Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

DocsBarcelona presenta su programación con 41 documentales de 26 países

Festivales  /  04/12/2019

DocsBarcelona ha presentado los títulos que formarán parte de su 22ª edición, una extraordinaria muestra de lo mejor de la producción mundial de documentales. El 15 de mayo Aquarelade Victor Kossakovsky, viaje visualmente espectacular por la belleza transformadora y la fuerza omnipotente del agua, inaugurará una programación de 41 películas procedentes de 26 países.

El 25 de mayo, DocsBarcelona cerrará su nueva edición con El Pepe, una vida suprema, en la que el cineasta Emir Kusturica retrata al ex presidente de Uruguay Pepe Mujica, una de las más relevantes figuras políticas mundiales de las últimas décadas. Durante 11 días, el festival ofrecerá en la capital catalana un amplio abanico estilístico y temático, con trabajos que reflexionan sobre política, feminismo, naturaleza o gentrificación, y gracias a la colaboración con la Diputació de Barcelona, también llegará a 12 municipios de su provincia.

Con 16 largometrajes que optarán al Premio TV3 al Mejor Documental DocsBarcelona dentro de la Sección Oficial Panorama, el festival cuenta con dos secciones competitivas más: la Sección Oficial Latitud, con 7 títulos iberoamericanos (entre ellos, Botero, el retrato del artista colombiano que firma el cineasta canadiense Don Millar), y What the Doc!, que acercará al público cuatro propuestas arriesgadas y vanguardistas. Les sesiones especiales, DOC-U i Docs&Teens redondearán la 22ª edición del festival.

De entre las actividades para profesionales propuestas en la 22a edición de DOCSBARCELONA destacan cuatro masterclasses impartidas por cuatro de los profesionales más prestigiosos que visitarán el festival. El cineasta ruso Victor Kossakovsky, que inaugurará la muestra con Aquarela, charlará sobre su experiencia y su concepción del documental, género que le ha dado más de un centenar de reconocimientos internacionales. Coorganizada por la asociación de reciente creación de montadoras y montadores AMMAC, otra de las masterclasses estará impartida por el californiano Joe Bini, ganador de un Emmy y del premio en Sundance por el documental Roman Polanski: Se buscaademás de ser el montador habitual del cine de Werner Herzog.

El músico español Jorge Magaz (autor de bandas sonoras como La mirada de Ouka Leele, y compositor habitual de los films de Nacho Vigalondo, como Open Windows Extraterrestre) y director creativo de Music Library SoundFX, ofrecerá una sesión teórica y práctica sobre el papel de la composición musical. Finalmente, el cineasta lituano Audrius Stonys será el protagonista de 7 PLANS 7, la propuesta anual de DocsBarcelona en la que un experto reflexiona a partir de 7 planos o secuencias especialmente escogidas de su filmografía.

Más información aquí

Puede que te interese también...

Ya se pueden enviar cortos y largos al Festival de Cine de Madrid-PNR

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.