Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Comienza ALCINE 2018

Festivales  /  11/09/2018

ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid, el certamen madrileño más veterano, llega a su 48 edición lleno de propuestas. Entre el 9 y el 16 de noviembre ALCALÁ DE HENARES se viste de cine en corto, este año con una mirada especial hacia millennials y centennials y hacia la realidad virtual.

Como todos los años, los ejes del festival serán las secciones competitivas, el Certamen Nacional de Cortometrajes y el Certamen Europeo de Cortometrajes, que programarán películas destacadas del panorama nacional y europeo.

En esta ocasión, al Certamen Nacional se han presentado 498 obras, de las que se han seleccionado 28 y al Certamen europeo, 653, de las que se han seleccionado 31.

Las activides paralelas toman cuerpo desde el primer día, destacando una exposición para conocer mejor la realidad virtual; el Foro ALCINE con diversos encuentros como el debate acerca de los 10 años de la Coordinadora del Cortometraje Español; la presentación del libro Cineastas emergentes. Mujeres del siglo XXI y las actividades dedicadas a los más jóvenes con ALCINE Kids y ALCINE Educativo.

Puedes consultar toda la programación en la web del festival

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →