Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Cineclubs escolares en Castilla y León de la mano de AulaFilm

Cine y educación  /  12/05/2018

Más de 1.200 alumnos de centros públicos de Castilla y León contarán con su propio cineclub gracias a la convocatoria impulsada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la colaboración de AulaFilm.

Una docena de proyectos que aúnan el cine y la educación han resultado seleccionados, entre todas las propuestas recibidas, en la primera edición de esta convocatoria pública dirigida a centros de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos enmarcada en el Plan de Lectura de la Consejería de Educación. A lo largo del presente curso escolar, los centros educativos organizarán salidas al cine y podrán ver online en el aula las más de cien películas que componen el catálogo de AulaFilm en localidades como Benavente (Zamora), Valladolid, La Bañeza y Armunia (León),Espinosa de los Monteros (Burgos), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Peñaranda de Bracacamonte (Salamanca), Ávila y Arévalo.

Mustang

La mayoría de centros escolares destacan entre sus objetivos el desarrollo de la apreciación y expresión artística, el reconocimiento de los roles arquetípicos que se repiten en las películas, el estudio de la multiculturalidad a través de diversas filmografías, el papel de la mujer en el cine, o aspectos como el análisis de la influencia de la banda sonora en la historia o la adaptación de una novela al cine, etc.

AulaFilm es un proyecto educativo que despierta en los jóvenes la capacidad de interpretar de forma crítica el lenguaje audiovisual y fomenta la apreciación del arte cinematográfico en toda su riqueza y diversidad. A través de una plataforma digital, Aulafilm proporciona a los centros educativos un punto de acceso legal a un centenar de películas que pueden verse online en el aula y en salas de cine, acompañadas de recursos pedagógicos asociados. En la actualidad cuenta con cuarenta centros educativos registrados y más de seiscientos docentes.

El Plan de Lectura  de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tiene como objetivo principal “fomentar el hábito lector entre los escolares y desarrollar su capacidad de comprensión lectora -utilizando diferentes soportes, formatos y tipologías textuales- para favorecer la adquisición de una alfabetización mediática e informacional”.

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Palmarés del Certamen Internacional de Escolares en el Festival de Zaragoza

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.