Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Cine y Ciencia para centros escolares en el Festival de San Sebastián

Cine y educación, Festivales  /  09/10/2019

El Festival de San Sebastián, el Donostia International Physics Center (DIPC) y la Filmoteca Vasca colaborarán para vincular dos de las señas de identidad de la ciudad: su dedicación al cine y su alta especialización en ciencia. Como consecuencia de este acuerdo, la película que se programará en el Velódromo destinada a los alumnos de centros escolares guipuzcoanos, Tximinoen erresuma (El reino de los monos), que ha sido escogida conjuntamente por el Festival y el DIPC, será proyectada en versión doblada al euskera y presentada por científicas y científicos del DIPC, encargados de contextualizar la película y transmitir una imagen positiva de la ciencia y sus aportaciones entre los asistentes.
San Sebastián es conocida por ser una ciudad de cine y de gastronomía. Sin embargo, durante los últimos veinte años también se ha convertido en una ciudad de ciencia. Actualmente, más de 4000 científicos internacionales trabajan en San Sebastián, una cifra que la sitúa entre las ciudades con más científicos por habitante de Europa.
El Donostia International Physics Center, la fundación dedicada a promover la investigación científica, coorganizará las sesiones de cine escolar que se proyectan en la sección del Velódromo, fruto de un programa concertado con los centros educativos. Alrededor de 13.300 estudiantes de 79 centros escolares asistieron el año pasado a las seis sesiones del Velódromo, que en 2019 se desarrollarán, en horario de mañana, el viernes 20 y del lunes 23 al viernes 27 incluidos.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Fimucité de Tenerife, dedicado este año al cine de terror

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.