Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Cinco largometrajes en la sección Talento Andaluz del Festival de Cine de Huelva

Festivales  /  11/05/2018

Cinco películas competirán por el Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento de Andaluz en la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre. Con su presencia consolidada, la Sección Talento Andaluz sirve un año más de escaparate a las realizaciones con producción o dirección andaluza, con el objetivo de tenderles un puente hacia la cinematografía iberoamericana.

En esta edición han sido seleccionadas las películas andaluzas Diana, dirigida por Alejo Moreno; Veintisiete, de Miguel Ángel Carmona; La primera cita, de Jesús Ponce; Todos los caminos, dirigida por Paola García Costas; y El pacto de los estudiantes, de Juan Miguel del Castillo.

La Sección Talento Andaluz cuenta en esta edición con el respaldo y la colaboración oficial de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), la Universidad de Huelva y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. Un jurado formado por miembros de la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (Asecan) elegirá a la ganadora del Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.000 euros. Además del premio en metálico, la producción se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, gracias al acuerdo suscrito entre los certámenes onubense y mexicano.

Los miembros de Asecan que tendrán la responsabilidad de decidir cuál es la película ganadora son la actriz granadina Carmen Lorenzo, el realizador y guionista gaditano Paco Ruiz y el director y guionista sevillano Víctor Basallote.

Más información aquí

Diana de Alejo Moreno

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →