Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Exhibición  >  Artículo Actual

Ciclo de cine español independiente en la Sala Berlanga de Madrid

Exhibición  /  03/12/2019

La Fundación SGAE se rinde al mejor cine independiente español de los últimos dos años con el ciclo Selección Berlanga, que tendrá lugar desde hoy 12 de marzo hasta el 19 en la Sala Berlanga de Madrid.

Esta muestra exhibe ocho producciones de cine de autor innovadoras y revolucionarias, ya sea por su temática, su estética o su discurso formal, que han sido reconocidas en el circuito de festivales, tanto nacionales como internacionales.

 

Así, se exhibirán las obras: Comandante Arian de Alba Sotorra; Niñato de Adrián Orr; En las estrellas de Zoe Berriatua, Fishbone de Adán Aliaga, Oreina (Ciervo) de Koldo Almandoz, Penélope de Eva Vila; Quiero lo eterno de Miguel Ángel Blanca; Young & Beautiful de Marina Lameiro.

De este modo, la Sala Berlanga se abre al nuevo cine emergente tanto con operas primas como producciones de cineastas de reconocido prestigio.

El ciclo de Selección Berlanga busca ofrecer largometrajes recientes de nuevos directores del panorama del cine español, alguno de ellos constituye incluso un caso de opera prima, manifestando cualidades que son características de la hornada emergente de nuestro séptimo arte, como es el ámbito de la producción independiente y el interés por indagar en cuestiones trascendentes, en muchas ocasiones vinculadas a los ritos de paso de la juventud a la madurez o de la (des)integración del individuo en un sistema social que impone normas, reglas y procesos de uniformidad para permitir la visibilidad de los ciudadanos.

Consulta programación y horarios aquí

Puede que te interese también...

Cortometrajes de la portuguesa Salomé Lamas en La Casa Encendida de Madrid

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.