Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Arrancó la 11º edición de La Cabina en Valencia, el festival dedicado a mediometrajes

Festivales  /  11/16/2018

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia celebró el miércoles su gala de inauguración en el Palau de la Música y a partir de ahora se vivirán 10 días del mejor cine de entre 30 y 60 minutos que inundará Valencia hasta el 24 de noviembre.

En la Sección Oficial, en la que compiten 16 mediometrajes de 14 países diferentes, se podrán encontrar temas de calado social, como la transexualidad, la pedofilia, o el tratamiento de enfermedades terminales, recuperando la animación y el género musical, después de varias ediciones sin contar con ellos en la selección.

La sección Amalgama acoge cinco estrenos autonómicos, dos estrenos en España, un estreno europeo y el estreno absoluto de la producción valenciana Motherhood, dirigida por Laura García Andreu e Inés Peris.

La programación se completa con Secciones Paralelas como las dedicadas a Fashion Films o Videopoesía, Visuals, Inedits o AulaCabina, orientada a los centros educativos de la ciudad.

La gala de inauguración, a la que acudieron cerca de 800 personas, estuvo conducida por la compañía “Viviendo del cuento”, formada por José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, y se proyectó el mediometraje Zalig zijn de Onwetenden (Ignorance is Bliss) con la presencia de su directora Muck Van Empel y la productora Denise Van Den Hoek.

Más información en la web del festival

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Fimucité de Tenerife, dedicado este año al cine de terror

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.