Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Arranca el Nahia Filmfest en Granada

Festivales  /  11/09/2018

Por tercer año consecutivo la Asociación Cultural Zaurah organiza una nueva edición del Nahia Film Fest: Festival Internacional de Cortometrajes sobre sexo, género y erotismo. Un Festival de Cortometrajes que pretende abordar la sexualidad, el género y las relaciones afectivas desde una mirada abierta, inclusiva y plural y que se celebrará en Granada del 9 al 23 de noviembre.

Dos grandes ejes conforman el foco de enunciación del festival: la igualdad y el reconocimiento de la diversidad. A partir de estos pilares queremos ser una ventana a la pluralidad donde la igualdad y el respeto a los derechos humanos y culturales sean el punto de partida para abordar estas temáticas.

Un total de 45 cortometrajes de 20 países diferentes conforman la Sección Oficial a concurso de la edición 2018 en la que más de la mitad de los cortometrajes están dirigidos por mujeres y un tercio del total abordan realidades LGBTI. Estos 45 trabajos competirán en cuatro categorías: ficción, documental, animación y arte/experimental.

En cuanto a las actividades paralelas, destacamos el debate “Género, diversidad y cine”, con Ana Palacios ( directora de la muestra itinerante Mujeres de cine) y Mario de la Torre (director del documental Primavera rosa), el taller educativo “Zona libre de control” y los encuentros literarios y poéticos convocados.

Más información aquí

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →