Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Arranca el Aguacate Film Festival, una cita exclusiva para escolares de Granada y Málaga

Cine y educación, Festivales  /  03/12/2019

Hoy 12 de marzo comienza la III edición del Aguacate Film Festival, una muestra competitiva de cortometrajes dirigida a escolares de todas las edades y que tendrá lugar hasta el 22 de marzo en Motril y Vélez Málaga, simultáneamente.

Diecisiete colegios de educación primaria y secundaria de la localidad granadina de Motril, y siete de Vélez Málaga, serán los participantes en esta nueva edición del Aguacate Film Festival, acercando a casi 7.000 alumnos la experiencia de disfrutar de una proyección cinematográfica en horario escolar. Además, serán ellos mismos quienes decidan los ganadores a través de sus votaciones.

Con sedes en el Teatro Calderón de Motril y en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga, el Festival se apoya en el formato del cortometraje por ser el más idóneo para los más jóvenes, por su rapidez de consumo y por su diversidad temática. Trabajos como Cerdita o Cazatalentos ambos ganadores este año del Goya al Mejor Corto de Ficción y de Animación respectivamente, serán algunos de los cortometrajes que, junto a otros de primerísimo nivel, tendrán cabida en el Aguacate Film Festival.

Y es el que el Aguacate Film Festival es un evento ‘solo para menores’ como reza su cartel y todas las proyecciones son en horario matutino. A través de las diferentes categorías,  Vitamina A (6-9 años), Vitamina B (10-12 años), Vitamina C (13-15 años) y Vitamina E (16-18 años) los escolares son citados a ver los pases de cortometrajes, adaptados a sus edades. 

Se trata de un Festival único que reúne cine y hábitos saludable en un marco tan tropical como la Costa del Sol – Axarquía, donde el protagonista es el aguacate. Desde la imagen creativa del evento hasta el trofeo “Aguacalente”  que se les entrega a los ganadores, tiene su inspiración en esta fruta tropical tan típica de la zona.

El Ayuntamiento de Motril, el Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Área de Educación, BioProcam, Abogados Pérez Parras, Voilá Productora,  Autoridad Portuaria de Motril, Fundación Caja Rural y Fundación Covirán, ESCO/ESCAV, Atresmedia Radio, Bunkermusik, Generali y Taberna la Guindilla son los patrocinadores y apoyos imprescindibles para el desarrollo del Aguacate Film Festival, que este 2019 cumple tres ediciones.

Más información en la web del festival

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

El Festival de Cine de Alcalá de Henares abre su convocatoria

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.