Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

Animadeba calienta motores anunciando su invitada especial: Joana Toste

Festivales  /  06/12/2019

La cineasta Joana Toste, fundadora de la productora de animación Gomtch-Gomtch, será la Invitada Especial del Festival Internacional de Animación Animadeba.

Nacida en mayo de 1970, la invitada especial se graduó en Diseño Industrial, y después en la misma área en la Escuela de Arte de Glasgow / Centro Português de Design. Estudió Bellas Artes en la Sociedade Nacional de Belas Arte en Lisboa y en 1992 interrumpió su curso para estudiar Animación en Tobistoon. Desde entonces, ha trabajado continuamente en  el campo de la animación, tanto en cooperación con otros estudios como en el desarrollo de sus propios proyectos. En 2004, creó su propia productora, Gomtch Gomtch. También trabaja como ilustradora, escenógrafa de teatro y diseñadora de sitios web, y organiza talleres para niños.

 Impulsado por el Ayuntamiento de Deba, el certamen se celebrará del 19 al 23 de junio en la localidad costera guipuzcoana. El municipio se convertirá a lo largo de estos cinco días en el epicentro del cine del género con una nutrida agenda de proyecciones y actividades paralelas, desde clases magistrales y talleres con expertos a conciertos y sesiones de DJ, en sus cuatro sedes.

A pie de playa y en plena naturaleza, Kultur Elkartea, La Caja Negra situada en La Alameda, sede principal del certamen, Plaza Zaharra y Ondar Gain acogerán las actividades principales de esta cita que convertirá la Noche de San Juan en un referente en la memoria de los cinéfilos. Además, potentes bandas y reconocidos DJs amenizarán las noches con sus conciertos y sesiones.

Mención especial merece la Gala de Clausura y entrega de Premios, que contará con la actuación de Gari & Maldanbera el sábado 23 en la Caja Negra. 

Al margen de sus potentes actividades y secciones paralelas, el fundamental atractivo de la programación de Animadeba reside en sus secciones competitivas. 10 cortometrajes de 7 países competirán en la Sección Oficial y otros 10 films de 7 países competirán por el Premio de la Sección Nuevos Realizadores EHU/UPV.
Los títulos que formarán parte de la Sección Oficial son: 
Lauren Greenfield: How Capitalism Exploits Insecurities (Lena Greene, EEUU); A bus (Wen yu Li, China); Cómo y porqué se ha esfumado Don José (Moshe Ben-Avraham, Israel); New York After Rain (Haisi Hu, EEUU); Le Mans 1955 (Quentin Baillieux, Francia); The Bird & the Whale(Carol Freeman, Irlanda); Flut (Malte Stein, Alemania); Soy una tumba (Khris Cembe, España); 32-Rbit (Victor Orozco Ramírez, Alemania) y Muedra (César Díaz Meléndez, España).

Los 10 seleccionados en la Sección Oficial recibirán, en concepto de pago por selección, la dotación de 500 euros. Los films seleccionados podrán optar a los galardones oficiales del palmarés: Mejor Cortometraje -dotado con trofeo-, Mejor Guion -dotado con trofeo- y Premio del Público -dotado con diploma-. En la sección Nuevos Realizadores habrá un único premio dotado con 300 euros que otorgará la UPV/EHU.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

<em>Seven Years in May</em>, del brasileño Affonso Uchoa, y <em>Party on the CAPS</em>, de la marroquí Meriem Bennani, triunfan en la quinta edición de FILMADRID

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.