Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

Ana Graciani, nueva presidenta de la Fundación SGAE

Asociaciones, entidades y colectivos  /  11/22/2018

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha nombrado a Ana Graciani nueva presidenta de la Fundación SGAE.
Dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora, la autora castellana-manchega afincada en Andalucía es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max. Graciani se convierte así en la segunda mujer que dirige la institución, después de Inés París.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), la ya presidenta de la Fundación SGAE es una firme defensora de la igualdad de género en el sector cultural.
Ana Graciani trabajó como periodista en prensa, radio y televisión entre 1992 y 2002. Posteriormente, se dedicó a la gestión y producción de las artes escénicas y desde el año 2008 su actividad profesional se centra en la escritura y la dirección, tanto dramática como audiovisual.
En televisión, ha firmado el guión de las películas Ciudadano Villanueva, de Francisco Pinteño;La soledad del triunfo,La rueda, de Álvaro de Armiñán, y también ha trabajado como guionista en series como  Perdóname, señor y  Entreolivos. Y en el cine, destaca uno de sus últimos trabajos como coguionista de El mundo es suyo, de Alfonso Sánchez y Alberto López, y como guionista de La comedia para toda la muerte, película de Alfonso Sánchez cuyo rodaje comenzará en enero del próximo 2019.
Asimismo, Gerardo Rodríguez Velarde (Madrid, 1961) es el nuevo director general de la SGAE, tal y como decidió el máximo órgano de la entidad en su reunión del martes.
Excelente conocedor del ámbito de los derechos de autor y de la Propiedad Intelectual, entre 1996 y 2007 formó parte del equipo directivo de la Fundación Autor (ahora Fundación SGAE) como director Financiero y de Recursos Humanos; cargo que desempeñó posteriormente, entre 2007 y 2014, en Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE).
Los objetivos que se ha propuesto el nuevo director general de la SGAE son profundizar en la modernización de la entidad para cumplir con su objeto social, marcado por el incremento de la competencia, los nuevos hábitos de consumo y una normativa cada vez más exigente en el sector, y potenciar las actividades de la Fundación SGAE.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

EGEDA presenta su publicación Panorama Audiovisual Iberoamericano, que ya se puede consultar online

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.