Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Asociaciones, entidades y colectivos  >  Artículo Actual

Abierto el plazo para incorporarse al 16º Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía 2019

Asociaciones, entidades y colectivos, Distribución  /  09/11/2019

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

De carácter anual desde que se editara por primera vez en 2004, el Catálogo ofrece un compendio de la heterogénea producción de nuestra Comunidad, así como un práctico directorio de las productoras de la industria que participan en él.

Dicho Catálogo responde a una doble necesidad, por un lado reunir el trabajo más reciente del sector, y por otro, promocionarlo en FestivalesMercados y Foros de Coproducción nacionales e internacionales para darlo a conocer entre los agentes, compradores y distribuidores que acuden a los diferentes eventos programados en el panorama audiovisual.

El plazo para incorporar obras en el Catálogo permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre de 2019.

Para la inclusión de obras en el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, las producciones deben cumplir los dos requisitos siguientes:

  • Que la obra esté producida por empresas o profesionales andaluces o coproducidas al menos con un 10% de la financiación.

  • Que la obra haya sido producida o presentada en 2019. O que bien, perteneciendo a 2018, no apareciera en el Catálogo de Obras Audiovisuales 2018.

    Otros requisitos exclusivos para animación, documental, cortometraje y largometraje son los siguientes:

-Haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad Autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del programa Europa Creativa de la Unión Europea o Eurimages del Consejo de Europa, entre otros.

-Que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional.

-Que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio, contando éstos con varias ediciones.

Más información aquí

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Importante presencia del cine vasco en San Sebastián

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.