Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

Abiertas las inscripciones a las secciones educativas de ALCINE

Cine y educación, Festivales  /  10/19/2018

El Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid, ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, que en su 48º edición gira en torno a la generación millenial y posmillenial, presta atención de manera especial al público infantil y juvenil con la celebración de dos talleres de animación gratuitos para público de 5 a 17 años y con diversas actividades educativas.

Los talleres ‘Pika Pika’ y ‘Pixilación’ se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre, dentro de las actividades paralelas de ALCINE48, que del 9 al 16 de noviembre proyecta una cuidada y heterogénea selección de cortometrajes nacionales y europeos (‘Certamen nacional de cortometrajes’ y ‘Certamen europeo de cortometrajes’) e interesantes largometrajes independientes y óperas primas (‘Pantalla cero’ y ‘Pantalla abierta a los nuevos realizadores’) y en el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Las dos sesiones de animación en familia son propuestas divertidas y didácticas que permiten recordar los inicios de la animación y el cine. Su objetivo es el desarrollo lógico y el movimiento del alumno a través de diferentes actividades relacionadas con el mundo de la animación y de diversas técnicas que no sólo fomentan la imaginación y creatividad de los alumnos, sino que además fortalecen aspectos como la atención, la concentración, el trabajo individual y en equipo, el aprendizaje, la memoria y la psicomotricidad.

Ambos talleres son gratuitos, previa reserva en la web del festival y no requieren habilidades de dibujo ni conocimientos de animación, sólo ganas de divertirse y aprender. Las sesiones durarán dos horas y pueden solicitarse por unidades o en grupo. Los niños de 5 y 6 años deberán ir acompañados de un adulto.

En cuanto a las secciones educativas, hasta el momento, 8.900 personas se han apuntado a las proyecciones de ‘Alcine Kids’, ‘El Cine y los Jóvenes’ e ‘Idiomas en Corto’, las tres secciones educativas que ALCINE48 diseña específicamente para niños y jóvenes.
Debido al éxito de convocatoria, el festival ha abierto una nueva sesión para escolares en la sección “Alcine Kids” -dirigida a escolares de Infantil y Primaria- y otra más en la sección “Idiomas en corto” (inglés, francés y alemán), para alumnos de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato y Escuela de Idiomas.

Los interesados en todas estas actividades deben inscribirse en la web del festival

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →