Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Cine y educación  >  Artículo Actual

800 escolares de Toledo disfrutaron de las Jornadas de Cine Educativo del FECISO

Cine y educación, Festivales, Sin categoría  /  10/22/2018

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla la Mancha (FECISO) celebró la pasada semana sus Jornadas de Cine Educativo para centros escolares que han tenido lugar durante tres días. En colaboración con la Fundación Lumière, más de ochocientos escolares han visitado la Sala Thalía para disfrutar de películas en las que se ensalzan valores tan importantes como la amistad, la tolerancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Las proyecciones de las películas se han realizado por la mañana y se han dividido en dos bloques. Los alumnos de primero y segundo de primaria han visionado el largometraje Cuervito Calcetín y la gran carrera (Alemania. 2105) de Ute von Münchow-Pohl, Sandor Jesse y el resto del alumnado ha disfrutado con Salvando el reino de Oz (Rusia. Enero de 2018) de Darina Shmidt, Fyodor Dmitriev, Vladimir Toropchin.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha apuesta con fuerza por la educación a través del Séptimo Arte y, por ello, además de en Toledo, promete incluir estas jornadas educativas como actividades paralelas dentro de la programación tanto de Torrijos como de Cuenca. Un programa centrado en proyecciones de cortometrajes y largometrajes a través de los cuales descubriremos la esencia del cine social capaz de educar mostrando otras realidades, otras culturas y sociedades, etc.

Esta semana da comienzo la programación de sus secciones oficiales.

Más información aquí

 

  •  

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

Comienza Gijón con una destacada Sección Oficial

Leer más →