Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Festivales  >  Artículo Actual

41 cortometrajes de 20 países conforman la selección del 3D Wire Fest

Festivales  /  09/10/2019

El 3D Wire Fest contará con un total de 41 cortometrajes en su edición de 2019. Una selección dividida en 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional. Las producciones provenientes de 20 países diferentes de Asía, América, Europa y Oceanía lucharán por alzarse con uno de los reconocimientos que otorga el jurado y el público. La selección conjuga jóvenes talentos y grandes nombres de la animación internacional, que cuentan en su haber reconocimientos de los festivales más prestigiosos y nominaciones a galardones como los Oscar, los Annie o los Goya; al igual que un currículum donde aparecen grandes producciones animadas de Hollywood. 

En el apartado nacional encontramos 6 producciones españolas y otras 3 en coproducción con Francia y Países Bajos, respectivamente. Entre los directores, nombres conocidos para el certamen castellanoleonés como Daniel Martínez Lara, ganador del 3D Wire Fest en 2015 y del Premio Goya con su anterior trabajo (Alike); en este 2019 presentará su último trabajo: Hero, coproducción entre España y Países Bajos. Otra de las coproducciones participantes es Limones de Daniela Godel (España-Francia), seleccionada en la pasada edición de Annecy. Y Blind Eye una obra coral de siete directores, estudiantes de la escuela francesa Gobelins, donde se encuentra Diego Porral (premiado en 3D Wire 2017 y nominado a los Premios Goya en su más reciente edición). 

Otro nombre que ya ha formado parte del certamen anteriormente es David Fidalgo con Homomaquia, seleccionado en el apartado de proyectos en 2017. Por su parte, Carlos Baena con su multipremiado cortometraje La Noria también acudió a la cita el pasado año. 

Junto a estos títulos, aparecen otros en competición como Muedra de Cesar Díaz Meléndez, animador que ha trabajado en largometrajes como Frankenweenie de Tim Burton, Anomalisa de Charlie Kaufman o Isla de los perros de Wes Anderson. También el videoclip del grupo Izal: La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo, del realizador Manuel Rubio, Idle de Pablo Muñoz, y El cocodrilo no me da miedo de Marc Riba y Anna Solanas. A destacar que cuatro de los nueve títulos nacionales son obras realizadas en stop motion. 

El concurso internacional, por su parte, consta de 31 trabajos provenientes de cinematografías tan diversas como Japón, Irán, Australia o Reino Unido, entre otras. Una amalgama que ofrecerá al público una fotografía de la animación actual a nivel mundial, combinando jóvenes talentos con nombres consagrados como Andrew Chesworth y Bobby Pontillas; ambos directores han trabajado para Disney en títulos como Frozen o ¡Rompe Ralph! y con One Small Step, la obra a competición, lograron la nominación a los Premios Oscar. Otros nombres que obtuvieron esta misma nominación con uno de sus trabajos anteriores son los neerlandeses Job Roggeveen, Joris Oprins, Marieke Blaauw; en Segovia se verá su último trabajo: A Double Life

La sección oficial cuenta también con obras reconocidas por festivales como Cannes, Locarno o Sundance; este es el caso respectivamente de Le heure de l’ours de Agnès Patron, Je sors acheter des cigarettes de Osman Cerfon y Untravel de Nikola Majdak Jr. y Ana Nedeljkovic. La lista la completa una colección de animaciones que acumulan reconocimientos del público y la industria, una selección cuidada y de gran nivel como afirma el comité de selección.

  • Newsletter

  •  

     

     

     

     

     

     

Puede que te interese también...

En marcha el Fimucité de Tenerife, dedicado este año al cine de terror

Leer más →

No hay anuncios disponibles en este momento.